GASTRONOMICOS SOLICITARAN UN 35% DE INCREMENTO EN LOS SALARIOS

Ovidio Zuñiga - Secretario Gremial seccional Bariloche UTHGRA

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) solicitarán en la paritaria que podría tener lugar esta semana, un aumento en los sueldos básicos del 35%.

La entidad gremial pretende alcanzar un 20% a partir del 1 de abril y el 15% restante a definirse en la mesa de negociaciones. Desde el gremio nacional manifestaron que “esperan que la pauta salarial se ubique –en promedio- un par de puntos por encima de la cifra acordada el año pasado”, sin embargo distinta es la situación del gremio que en Bariloche conducen Rosa Negron y Ovidio Zuñiga que dará inicio a las discusiones salariales, una vez firmado el acuerdo nacional.

El Secretario Gremial de UTHGRA Bariloche, Ovidio Zuñiga afirmó que “nuestro gremio –tal nuestra costumbre- comenzará las negociaciones con el empresariado de Bariloche, una vez finalizado el acuerdo con los empresarios nacionales, nuestra idea es que lo que se firme en Capital Federal; es decir el techo sea el piso de la pauta salarial para los trabajadores de nuestra región”.

Zuñiga indicó que “el acuerdo tiene que estar en consonancia con la canasta básica y con la economía de la región turística” y aclaró que “hablar hoy de números es barajar cifras en el aire, lo que estamos seguro es que vamos a conseguir el mejor acuerdo para los trabajadores de nuestro sector, nuestras pretensiones están muy por encima del resto del país” aseguró el dirigente.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review