EL 20% DE LOS JOVENES QUE PARTICIPO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACION ENCONTRO TRABAJO

Carlos Tomada Ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que “merced a los talleres del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, donde se capacitan más de 200 mil jóvenes, ya se insertaron en el mercado laboral más del 20 % de quienes participaron en esta experiencia”.

Tomada formuló estos conceptos, en uno de los 30 talleres que existen en la Ciudad de Buenos Aires, cuando acompañado por el secretario de Empleo, Enrique Deibe se hicieron presentes en uno de los talleres y  mantuvieron una charla con una veintena de alumnos.

Al término de su visita, Tomada explicó que “es una tarea que venimos realizando desde el comienzo de la gestión de Cristina Fernández, quien siempre manifestó su deseo que en este proceso de crecimiento del empleo, era necesario fortalecer la inserción laboral de los jóvenes”.

“A partir de esa premisa, se puso en marcha esta política a comienzos de 2008 en todo el país. Ciertamente esta tarea nosotros la hacemos directamente en el territorio con los intendentes de más de 350 ciudades”, añadió.

En ese sentido, Tomada indicó  que “siempre tuvimos dificultades para ponerla en marcha en la Ciudad de Buenos Aires, razón por la cual ya el año pasado decidimos hacerlo en forma directa desde el ministerio de Trabajo, abriendo las oficinas de empleo acá en la Capital Federal”.

“Hoy estamos recorriendo algunos de esos talleres, donde alrededor de 20 jóvenes nos contaron sus experiencias de cómo están acercándose a retomar la escuela secundaria aquellos que han dejado y otros que están haciendo cursos de formación profesional en distintas habilidades y competencias”, agregó.

Tomada sostuvo que “nosotros estamos convencidos del rol del Estado para favorecer la inserción laboral de los jóvenes en un empleo y eso hacemos”. El titular de la cartera laboral, tras explicar que “este programa que se inició en 2008 está capacitando a más de 200 mil  jóvenes, de los cuales un 20%  ya se insertó en el mercado laboral”, precisó que “para fin de año esperamos haber capacitado a más de 300 mil jóvenes.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review