COLECTIVEROS DE LARGA DISTANCIA ACORDARON EL 23% Y SUMAS NO REMUNERATIVAS POR 2800 PESOS

Angel Rubio Sec Adjunto de UTA Río Negro

La Unión Tranviaros Automotor (UTA) acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial del 23% para trabajadores del CCT 460/73 que prestan servicios en el transporte de larga distancia.

El aumento del 23% representa para la categoría conductor la suma mensual de 986 pesos , que será proporcional para el resto de las categorías, que se integrarán a partir del 1 de mayo como suma remunerativa, que incluye además una suma no remunerativa de 500 pesos. El salario básico conformado para la categoría de conductor a partir del 1 de mayo  de 2011 será de 5277 pesos.

La dirigencia sindical acordó además una suma fija no remunerativa de 2800 pesos para los conductores y proporcional para el resto de las categorías, en concepto de incidencia retroactiva entre el 1 de enero y 30 de abril de 2011. Estas sumas serán abonadas en 4 cuotas de 700 pesos, los días 24 de mayo, 24 de junio, 25 de julio y 25 de agosto.

El adicional antigüedad se fija en 86.78 peso por año, y en el mismo acta determinan la vigencia del convenio salarial hasta el 31 de diciembre de 2011,  acordando para los meses de enero, febrero y marzo de 2012, el pago de una suma no remunerativa de 700 pesos, que los trabajadores percibirán los días 20 de los meses subsiguientes.

El Secretario Adjunto del gremio, Angel Rubio señalo que “el acuerdo alcanzado para los chóferes de larga distancia, es satisfactorio” y agregó que “en los próximos días se iniciarán las negociaciones salariales para los colectiveros de corta y media distancia”.