PAPELEROS FIRMO ACUERDO SALARIAL DEL 30%

El Sindicato de  Obreros de la Industria del Papel, Cartón y Químicos alcanzó un acuerdo salarial del 30% en tramos, para la rama de fabricación de papel y celulosa.

El gremio papelero firmó con la cámara empresaria un incremento en los sueldos del 30% en 3 cuotas, 15% retroactivo al 1 de abril, 6% a partir del 1 de julio y el 6% restante en enero de 2012. El acuerdo se suscribió hasta el 31 de marzo de 2012.

La categoría más baja en el grupo de los operarios percibirá a partir de abril 10.24 pesos la hora, un haber mensual de 2048 pesos, además de la zona desfavorable, título y escolaridad y 2314 pesos al 1 de enero de 2012, más los adicionales. Una categoría intermedia percibirá 12.44 la hora en abril, un haber mensual de 2488 pesos y 2814 pesos en enero de 2012, más los adicionales. La categoría más alta mientras tanto percibirá en abril 15.76 pesos la hora, un sueldo de 3152 pesos y de 3562 en enero de 2012, además de los adicionales correspondientes. Un sueldo de un empleado administrativo de categoría intermedia cobrará en abril 2846.25 pesos y 3217.50 en enero de 2012, además de los adicionales de práctica.

El titular del gremio de los papeleros de Río Negro y Neuquén, Héctor Beroiza manifestó que “el acuerdo alcanza a los trabajadores de la rama de fabricación de papel y celulosa, y es del 30% acumulativo en 3 tramos, con la posibilidad de una reapertura de la paritaria en setiembre-octubre del corriente año”.

El dirigente señalo que “en los próximos días se arribaría a un acuerdo salarial en la rama de cartón corrugado” y explicó que “siempre se tiene en cuenta el convenio con fabricación de papel, que es la rama que nuclea a mayor cantidad de trabajadores, esperamos mantener el mismo porcentaje para el acuerdo con cartón corrugado”

Beroiza agregó que “los trabajadores de cierta manera esperaban un convenio que no superara -la incorporación del último tramo- el mes de diciembre de 2011, sin embargo está la posibilidad cierta de una nueva negociación antes de fin de año, tal vez alguna suma no remunerativa” finalizó el sindicalista.

.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review