REGULARIZACION DE LA CGT REGIONAL CORDOBA

Omar Dragún

La  CGT Regional Córdoba aprobó –en el Congreso Plenario de normalización- por unanimidad la lista única encabezada por Omar Dragún del Smata (gremio de mecánicos) quién estará acompañado por el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, como secretario adjunto.

Por su parte, la diputada nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) y representante de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Cármen Nebreda, ocupará la Secretaria de Derechos Humanos de la CGT.

Del congreso participaron 82 gremios locales y fue aprobado por unanimidad la declaración del Congreso Normalizador de la CGT regional Córdoba, que unificó dos centrales obreras –CGT Córdoba y Chacabuco-   instancia histórica del movimiento obrero cordobés manifestaron los sindicalistas.

La dirigencia gremial expresó que  ” hoy existe un cuadro de situación caracterizado por la recuperación de la mano del Proyecto Nacional, que encabeza la Presidenta Cristina Fernández  al que respaldamos sin limitaciones, porque ha permitido recuperar conquistas para los trabajadores”.

En ese sentido, un documento firmado por Dragún y Pihen, destaca la “reapertura de la Convenciones Colectivas de Trabajo, el crecimiento de los índices de empleo,  la lucha contra el trabajo precario y el aumento del trabajo registrado, que es sinónimo de trabajo digno”.

La CGT Regional Córdoba aseguró que ” hay respaldo activo e irrestricto a la CGT nacional y a todas las iniciativas que ella impulse, como por ejemplo el proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias”.

Tras su designación al frente de la central obrera cordobesa, Dragún recordó que “hemos pedido muchas veces volver a la participación en las listas partidarias, pero ahora aparece una campaña de desprestigio de las organizaciones sindicales, sin embargo hay una demanda histórica, para que los representantes de los trabajadores ocupen cargos electivos”.

El dirigente del Smata destacó que “uno de los puntos fundamentales que quedó planteado en el documento que firmó la Central Obera, es el respaldo al Proyecto Nacional que lidera Cristina Fernández.