Los trabajadores de la Clínica Regina adheridos a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad -Atsa- filial Río Negro decidieron levantar las medidas de fuerza, ante el pago de los salarios del mes de abril de 2011.
Anoche en una asamblea los trabajadores de la “Clínica Regina” definieron levantar el paro de 48 horas, cuando los dueños del nosocomio abonaron los sueldos atrasados del mes del abril y el compromiso de abonar el mes de mayo la semana entrante, luego de una reunión con la Ministra de Salud de la provincia, por la deuda que el Ipross mantiene con los titulares del sanatorio.
La Secretaria Gremial de Atsa, Gloria Ovejero indicó que “existe un compromiso de los dueños de la clínica de mantener una reunión el martes que viene con la Dra. Cristina Uría con el objetivo de solucionar la deuda de la obra social provincial (Ipross) y luego abonar los salarios del mes de mayo”.
La dirigente señalo que “si no se cumple con la palabra empeñada -cancelar los salarios de mayo-, una nueva asamblea de trabajadores, con el apoyo total del gremio podría anunciar nuevas medidas de fuerza”.
En ese sentido el titular de Atsa, Esteban Romero aseguró que “los trabajadores están cansados de las constantes dilaciones de los empresarios para cumplir con la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20744), de abonar los salarios en término, no pueden continuar con la excusa de las deudas de Ipross y Pami” criticó el dirigente gremial.