Los dirigentes de Ate Seccional Alto Valle se reunieron ayer con el intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni y acordaron la incorporación en tramos de trabajadores no regularizados (“en negro”).
El ejecutivo municipal acordó con los referentes de ATE, la incorporación de 12 empleados municipales, que revisten en el área barrido y limpieza, recolección de residuos, con la categoría de trabajadores en blanco, y un aumento salarial del 30% a partir del mes de junio.
Los sindicalistas además confirmaron que mantendrán en los primeros días de julio, una reunión para avanzar por la pauta salarial, de los trabajadores de planta, que recibieron un aumento del 17% y falta negociar el sueldo del segundo semestre.
El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora indicó que “acordamos el blanqueo de 30 trabajadores, en esta primera etapa, se regularizarán 12 empleados municipales, el resto se acordará en próximas negociaciones” y añadió que “también firmamos un incremento salarial del 30% para estos compañeros, que cuando se acordó el aumento del 17% para el resto de la planta permanente, quedaron excluidos”.
El dirigente señalo que “hay un compromiso del Intendente de negociar salarios en la primer semana de julio y avanzar sobre varios puntos del Estatuto que hoy no se cumplen, entrega de vestimenta en término y condiciones laborales”.