Esta mañana la Delegación Regional de Trabajo de General Roca decidió suspender -la reunión paritaria prevista para las 10 entre el gremio de los empacadores y la cámara empresaria- sin fecha determinada.
La decisión del Delegado Regional, Juan Oscar González de prorrogar hasta el miércoles o jueves de la semana que viene, las negociaciones entre sindicalistas y empresarios por el aumento de la postemporada, obedece a las demandas y reclamos que llevan adelante los productores de frutas del Alto Valle.
El titular de la cartera laboral expresó que “si bien las negociaciones entre el Sindicato de la Fruta y la CAFI, estaban encaminadas hacia un acuerdo final en el corto plazo, le pareció prudente suspender de manera provisoria la paritaria”. El funcionario agregó que “el gobierno nacional y el Ministerio de Trabajo están analizando como avanzar sobre la problemática frutícola en la región, por eso vamos a esperar hasta la semana que viene con la idea de conseguir un acuerdo satisfactorio para las partes” finalizó Gonzalez