La paritaria de corte y tala entre la dirigencia de la UATRE (Trabajadores Rurales) y las cámaras empresarias pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 6 de setiembre.
En la Delegación Regional de Trabajo –pasada las 10.30- se reunieron los dirigentes de UATRE, la Cámara de Fruticultores Integrados (CAFI), la Sociedad Rural (SRA), con la ausencia de los directivos de la Federación de Productores, que mantienen una medida de fuerza en las rutas de la provincia de Río Negro.
Tras escasos 40 minutos los dirigentes sindicales y empresarios decidieron pasar a un cuarto intermedio, con la intención de definir la pauta salarial por las tareas de “corte y tala” en el ámbito de la negociación colectiva.
El Delegado Regional de la UATRE de Río Negro y Neuquén José Liguen expresó que “mantuvimos una reunión casi informal, dentro del ámbito paritario y nos pareció oportuno, no hablar de números, mientras una de las cámaras mantenga un conflicto con el Estado Nacional”.
El dirigente señalo que “entendemos el reclamo de los pequeños y medianos productores, sin embargo nosotros también hemos mantenidos nuestros reclamos y jamás fueron solidarios con los trabajadores”, subrayó Liguen.
El titular de UATRE aclaró que “la idea del conjunto de la dirigencia sindical, es lograr un acuerdo, en la Delegación de Trabajo y no tener que esperar una Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que podría extenderse más de lo debido y se vienen otras discusiones salariales, por ejemplo el raleo” finalizó el sindicalista