Choferes de colectivos de la empresa Indalo, nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Seccional Neuquén realizarán un paro de 2 horas a la mañana y 2 horas en el servicio de la tarde, ante la falta de definición en la concesión del servicio de transporte urbano.
Los trabajadores iniciarán la medida a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 11, mientras que a la tarde el paro parcial será de 17 a 19 horas.
El titular de la UTA Neuquén, Rubén Flores indicó que “se llega a esta medida por la indefinición que tiene el Poder Ejecutivo de la ciudad de Neuquén y el Concejo Deliberante que no deciden finalizar el proceso de licitación del transporte”.
En ese sentido el dirigente señalo que “no existe una política de transporte público de pasajeros, por eso los usuarios se quejan y con justa razón, el servicio es deficitario, pero no son los trabajadores los responsables” afirmó.
Flores agregó que “si no aparece una solución, vamos a evaluar en una asamblea los pasos a seguir en el conflicto, no descartamos endurecer las medidas de fuerza” finalizó el dirigente gremial.