Trabajadores del Sanatorio El Sol de San Carlos de Bariloche, adheridos a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad –ATSA- iniciaron un acampe. Reclaman que el Ministerio de Salud otorgue una prórroga de la habilitación del nosocomio por un plazo razonable, que les permita a los empresarios culminar las obras de las nuevas instalaciones.
Ayer la dirigencia sindical decidió realizar “un acampe” junto a los trabajadores –que se extenderá durante toda la jornada- en protesta por el resguardo de la fuente laboral de cerca de 400 trabajadores.
El titular de ATSA Río Negro, Esteban Romero indicó que “ayer se realizaron gestiones con funcionarios del área de Salud, que resultaron infructuosas”, por otra parte destacó que “el Secretario de Trabajo, Ricardo Ledo se comprometió a buscar una solución al conflicto”.
Romero explicó que “desde la organización gremial buscamos que se garanticen los puestos de trabajo de nuestros afiliados, y del resto de los profesionales que integran el sanatorio, para eso es necesario que el Ministerio de Salud, conceda una prórroga en la habilitación; mientras finalizan las obras del nuevo edificio”.
Por último el dirigente aseguró que “de no mediar una salida al conflicto en la jornada de hoy, el próximo martes, los trabajadores tomaran las instalaciones del Sanatorio El Sol, en defensa de sus propios intereses”.