El Secretario General electo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar manifestó que “las recientes elecciones provinciales marcaron un cambio en el partido o frente político que gobernará la provincia” y explicó que “todo cambio genera incertidumbre, pero los trabajadores estatales nada tienen que temer; ATE será la garantia de la férrea defensa de la estabilidad laboral”.
El dirigente señalo que “tanto el Gobernador electo como el Vicegobernador en su mensaje hicieron referencia a los empleados estatales, referencia que genera, por un lado optimismo y por el otro cierta incertidumbre, al pensar si realmente estas expresiones serán acompañadas por las medidas necesarias para terminar con la precarización del empleo en Río Negro”.
“Esta es la oportunidad para hacer una amplia convocatoria a todos los trabajadores y llamarlos a que se afilien a nuestro sindicato, ya que estamos dispuestos a construir el poder que nos permita recuperar todos nuestros derechos” aseguró Rody Aguiar.
“Tenemos que debatir el modelo de estado que queremos, y estamos convencidos que debe ser un Estado al servicio de los intereses populares, que garantice la salud, educación y justicia” afirmó el titular de Ate.
Por último Aguiar dijo que “vamos a pedirle una audiencia al gobernador electo, para expresar las reivindicaciones históricas de nuestro sindicato en la provincia, también solicitaremos la derogación de la Ley de la Función Pública. Las paritarias y los convenios colectivos para cada sector, deberán convertirse en una herramienta de permanente participación” finalizó.