RODRIGUEZ “INICIAMOS ACCION JUDICIAL POR LA COBERTURA MEDICA DE NUESTROS JUBILADOS”

Jorge L Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

En una conferencia de prensa, brindada por la Asociación Bancaria Seccional General Roca, en su sede gremial de Villegas 752 de esta ciudad, el titular del gremio Jorge Luís Rodríguez manifestó que “el 14 de setiembre presentamos un Mandamus al Superior Tribunal de Justicia, exigiendo el cumplimiento del Capítulo XIII del Convenio de transferencia de jubilados provinciales al Estado Nacional”.

En ese sentido el dirigente subrayó que “el STJ corrió traslado al Ejecutivo Provincial, para que en el término de 5 días, resuelva la situación de más de 1200 jubilados bancarios; hoy sin cobertura médica, ni asistencial, un abandono que viola el Art. 59 de la Constitución Provincial y además incumple la Ley 2988″.

Rodríguez expresó que “existen dos caminos, que los jubilados se incluyan en la obra social provincial (IPROSS), tal lo estipulado por Ley o que se abra una instancia de negociación, para que puedan ser transferidos a la obra social de jubilados nacionales (PAMI)”.

El titular de la Bancaria indicó que “el problema que atraviesan los jubilados bancarios, es de vieja data (año 1996), cuando la Caja de Previsión Social de la provincia de Río Negro, no cumplía con el pago de los haberes previsionales y debió ser transferida al Anses; en esa etapa el estado provincial, incumplió el Capítulo XIII de la Ley de Transferencia de obras sociales y abandonó a todos los jubilados bancarios a su suerte” aseguró el dirigente.

Por último Rodríguez afirmó que “mantuvo una reunión informal con el Vicegobernador electo, Alberto Weretilneck, y lo puso al tanto de la situación de los jubilados bancarios. El dirigente estimó que las próximas semanas podrían mantener una audiencia con las autoridades electas”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review