Tras la condena a 12 represores, el titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Mario Almirón indicó que “los responsables de las atrocidades y horrores perpetrados por la dictadura militar pueden recibir hoy sus condenas judiciales, porque recibieron antes la condena popular. El pueblo consciente de su rol de sujeto no paró en 30 años de exigir, Memoria, Verdad y Justicia” afirmó.
En ese sentido dijo que “la voluntad del pueblo pudo más, enorme lección que nos deja la condena a los genocidas, se trata de un aprendizaje colectivo. Es posible pasar de la impotencia al poder si nos constituimos en voluntad liberadora” subrayó.
“Es imposible de entender -o mejor de aceptar- por aquellas minorías que conciben a la Argentina como un gran mercado, sujeto a las reglas económicas y políticas del lucro y del ajuste. Sin referencia a valores como la Justicia, la solidaridad y la igualdad. Hay quienes miran al poder como miran al dinero; una cantidad más a disputar. Desde nuestra óptica, el poder es ante todo ejercicio de la libertad. Voluntad de cambiar la realidad que nos oprime, sin atarse a los condicionamientos” finalizó Almirón.