ATE SE REUNIÓ CON INTENDENTA DE ALLEN

"Rody" Aguiar Sec Gral Ate Río Negro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle Este se reunió este mediodía en el Municipalidad de Allen, con la Intendenta Sabina Acosta, para abordar distintos temas que preocupan a los trabajadores municipales.

Los dirigentes informaron que entre los temas se abordó el retraso en la provisión de  indumentaria,situación que podría resolverse en el corto plazo a través de una nueva licitación. Los referentes de Ate expresaron que “además se reiteró el pedido a planta de permanente de trabajadores contratados y la discusión de la pauta salarial, temas que se tratarían a fin de mes”, aseguraron.

Respecto del conflicto con funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial, por el avance en la conformación de la Junta de Disciplina con UPCN, el titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “se intenta definir la conformación de la Junta de Disciplina, convalidando viejas prácticas y beneficiando a una expresión sindical  UPCN) que no es representativa de los trabajadores del sector” y agregó que  ”se ponen de manifiesto las presiones y la persecusión del Jefe de la Unidad Penal 2 (General Roca), Darío Chacón sobre afiliados y dirigentes de nuestra entidad sindical”.

El dirigente señaló que “Ate es mayoría en todas las penitenciarías (General Roca, Cipolletti, Viedma, Bariloche, Choele Choel), cerca del 90% de los afiliados pertenecen a nuestra organización” insistió.

“Pretendemos ocupar un espacio en la Junta de Disciplina y también exigimos que se ponga un punto final a las persecusiones que ejercen los funcionarios, y que se resuelvan los problemas que padecen los penitenciarios”, concluyó Aguiar.