CANAL TRECE DESOBEDECE FALLO JUDICIAL QUE OBLIGA A REINCORPORAR TRABAJADOR DESPEDIDO

Los directivos de Canal 13 (ARTEAR), incumplieron la medida de la Justicia que obliga a reincorporar a un delegado gremial despedido en el 2008.

Ricardo Junghanns, perdió su puesto laboral tras ser elegido como delegado gremial de los trabajadores de canal 13, reclama su reincorporación y el pago de los salarios caídos. El delegado Marcelo Moreira de TN,  sobrelleva la misma situación por la violación de Clarin.

Junghanns señaló al sitio Mundo Gremial que ” me presenté a trabajar pero el personal de seguridad me lo impidió diciendo que no tenía orden de permitirme ingresar” y añadió que “pedi hablar con algun directivo del canal pero nadie se hizo presente, es gravísimo que no se contemple un fallo judicial”.

El trabajador de prensa indicó además en  declaraciones radiales que “alguien le tiene que poner un límite” a la arbitrariedad de la que es víctima, y tras anticipar que “continuaremos la lucha” para revertir la situación, solicitó que “tanto el Ministerio de Trabajo como la Justicia arbitren los medios para que el fallo se cumpla”.

La medida judicial que dispone la reincorporación de Junghanns quedó firme cuando la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sala VIII, no hizo lugar al recurso interpuesto por Artear S.A. y ratificó el fallo de primera instancia.

La sentencia contra Artear declara el despido “nulo por discriminatorio” y la obliga a reinstalar a Junghanns en su puesto de trabajo y a pagarle los salarios caídos desde 2008. En la causa quedó probado además que la medida contra Junghanns fue producto de un acto ilícito, persecutorio y arbitrario, debido a la existencia de un marco de hostilidad gremial por parte de la empresa.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review