LA UNTER PRESENTÓ UN RECURSO ADMINISTRATIVO CONTRA LA RESOLUCIÓN 2005/12

El Consejo Directivo  de la UnTER Central realizó esta mañana la presentación de un Recurso Administrativo contra la Resolución 2005/12, del Consejo Provincial de Educación y convocará en las próximas horas  a un Plenario de Secretarios Generales.

“Entendiendo que no pueden resolverse problemas que requieren de la voluntad mancomunada de trabajadores de la educación, familias y autoridades, como son los graves problemas edilicios de algunas escuelas y la pérdida de días de clase, en fecha 26 de junio pasado hicimos una presentación ante el Ministerio de Educación (Nº 0940/2012), donde solicitamos la suspensión de la medida anunciada por los medios de comunicación el fin de semana previo a ese día” manifestaron desde la conducción provincial del gremio docente.

La dirigencia gremial indicó que “el  planteo del sindicato  tenía por objeto abrir un canal de diálogo para buscar una solución consensuada entre todos los actores intervinientes,  que tuviese en cuenta las particularidades de cada comunidad educativa” y añadieron que “la situación que origina la decisión de esta medida, nace en la falta de soluciones a problemas edilicios; una responsabilidad que le cabe al Estado”.

Por último y a través de un comunicado que firman Jorge Molina y Juan Carreño, aseguraron que “un gobierno que preconiza la necesaria democratización del sistema educativo no puede tomar medidas unilaterales, sobre todo estando en vigencia la Paritaria Docente” y además sostuvieron que “esta Resolución (2005/12) viola el principio de buena fe. Por eso el rechazo y la convocatoria a un plenario de Secretarios Generales”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review