La Conducción de UnTER Seccional General Roca realizará varias actividades en esta semana, en contra del Decreto 652 y la Resolución 2005/12.
El lunes 2 de julio a partir de las 9 de la mañana, en la sede del gremio habrá una reunión de equipos directivos, supervisores y delegados gremiales, sobre el mediodia se entregará un petitorio en la Coordinación Zonal de Educación.
El martes 3 de julio los docentes llevarán adelante una asamblea de carácter resolutiva, con los siguientes puntos: 1. Análisis de la situación provincial, 2. Decreto 652, que prohibe a directivos suspender clases ante eventualidades, 3. Resolución 2005/12, suspensión del receso escolar de invierno.
En tanto el miércoles 4 realizarán una concentración y movilización en el centro de la ciudad (Avenida Roca y Tucumán), desde las 12 del mediodía.
El titular del gremio docente de General Roca, Mario Floriani indicó que “convocamos a toda la comunidad educativa; docentes, padres, centros de estudiantes, alumnos y otras organizaciones sociales, ante la fuerte embestida del gobierno provincial, sobre los docentes, la modificación de las relaciones laborales y la imposición de temas que involucran al resto de la comunidad”.
El dirigente señaló que “tenemos la responsabilidad de reunir a directivos y delegados gremiales para resolver estos avances, sobre todo la Resolución del Gobernador de suspender el receso de invierno, pero exigiremos también a la conducción provincial, que llame de manera urgente a un Congreso Provincial; hay un claro intento disciplinador que no podemos dejar pasar por alto. Deben aparecer acciones gremiales concretas, por lo menos es lo que piensa la Seccional”, puntualizó Floriani.