ATE RECLAMA SUELDOS ATRASADOS EN HOSPITAL CHOELE CHOEL

La Asociación de Trabajadores del  Estado (ATE) denunció el incumplimiento salarial de los trabajadores tercerizados del Hospital de Choele Choel.

“Se adeudan salarios a los trabajadores de los servicios tercerizados cocina, limpieza y lavadero del Hospital de Choele Choel, a cargo de la empresa Betania SRL. Por este motivo, los trabajadores del sector resolvieron mantenerse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en reclamo del pago de los sueldos adeudados” aseguró Rodolfo “Rody” Aguiar, titular del gremio estatal.

El sindicalista expresó que “resulta evidente que los recursos que recibe mensualmente la empresa no se destinan a cumplir con las obligaciones laborales a su cargo, ni al mejoramiento de la calidad de los servicios que brinda a todos los usuarios del sistema público de salud”.

Aguiar indicó que “la organización sindical le reclama al gobierno provincial la anulación de toda tercerización dentro del estado” y agregó que “no nos caben dudas que bajo las condiciones de los últimos años, impera la necesidad que todos los servicios sean reestatizados y los trabajadores pasados a la órbita pública”.

Consultado sobre la continuidad del reclamo, el dirigente señaló que “lo resolveremos en asamblea, pero todo hace pensar que en los próximos días si no existen respuestas, incrementaremos las medidas de fuerza”.