DÍA DEL TRABAJADOR DE LA ELECTRICIDAD

Antonio D'Angelo Sec Gral de Luz y Fuerza RN y NQN

El 13 de julio de 1948 se conformó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Un año después se firmaba el primer Convenio Colectivo de Trabajo con alcance nacional.  A partir de ese momento se celebra el Día del Trabajador de la Electricidad, recordando el gesto de este grupo de visionarios y comprometidos dirigentes que sentaron las bases de la organización sindical lucifuercista.

El artículo 50, inciso F del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 establece y reafirma a través del Decreto 2446/56 que cada 13 de julio tendrá el mismo carácter de los feriados nacionales y no laborables pagos. En caso de que el trabajador prestara guardia rotativa continuada tendrá un día franco compensatorio.

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo expresó que “en este día tan especial le decimos a los trabajadores lucifuercistas, que renovamos el compromiso por conseguir mejores salarios y condiciones laborales”,  añadió además que “la organización sindical, promueve costantemente la solidaridad y el esfuerzo como una herramienta que consolida la relación entre dirigentes y afiliados, en busca de un solo beneficio; el bienestar de los trabajadores y sus familias”.