MOYANO CONDUCIRÁ LA CGT POR 4 AÑOS MAS Y SERÁ ACOMPAÑADO POR PEREYRA

El Congreso Extraordinario de la Confederación General del Trabajo, ratificó hasta el 2016 un nuevo mandato para el lider camionero Hugo Moyano, al frente de la CGT. Será secundado por el mandamás de los petroleros privados, Guillermo Pereyra.

Con 1018 votos de los 1851 congresales habilitados y tras la incorporación de 47 nuevas organizaciones gremiales, que aportaron 241 congresales, más del 54% de los votos, Moyano continuará al frente de la CGT, que a partir del 3 de octubre, sufrirá una fractura inevitable, cuando otro sector imponga a Antonio Caló (metalúrgico), al frente del sector de los denominados “gordos” e independientes.

Tras la elección en un acto multitudinario, Moyano volvió a ratificar la agenda de reclamos al gobierno; suba del mínimo no imponible, equiparación de las asignaciones familiares, inflación y agregó un nuevo elemento al debate; la inseguridad.

En el acto también hicieron uso de la palabra, el dirigente bancario, Sergio Palazzo, Gerónimo Venegas, el flamante Secretario Adjunto, Guillermo Pereyra quien expresó que “los procedimientos para elegir este Consejo Directivo se encuadran en el marco legal que exige la organización” y ratificó que “es necesario el diálogo para brindarle respuestas a los trabajadores. Hoy vi a varios dirigentes de la Sanidad y de Peones de Taxis, por fuera de la Federación que vinieron a poner su voto y a acompañar”, subrayó.

Por su parte Moyano indicó que “llegó la hora de pensar también en términos políticos” y añadió que “si no hay respuestas a quienes a contribuido al triunfo de la Presidenta, en el 2013 vamos a tener que repensar nuestro voto”.