La doble paritaria frutícola, sin avances en las negociaciones pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 24 de julio.
La reunión que dio comienzo pasadas las 10 de la mañana en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, no tuvo avances significativos. Los dirigentes sindicales hicieron conocer su propuesta gremial; un aumento del 22%. Los directivos de la cámara empresaria (CAFI) tomaron nota y habrá que esperar a la semana entrante para ver si esbozan alguna oferta.
El titular del gremio del empaque y actual legislador provincial del Frente para la Victoria, Rubén López, al término de la reunión señaló que “para nuestro gremio es importante conseguir un aumento sobre los sueldos básicos, teniendo en cuenta el alza en el costo de la canasta básica”.
“Nosotros no le creemos al Indec de Moreno y sabemos que el aumento real es superior, por eso le exigimos a la cámara empresaria que ponga la mayor voluntad para negociar un acuerdo salarial, que deje conforme a los trabajadores del empaque. Solicitamos un incremento del 22%, nos parece una cifra aceptable”, enfatizó el gremialista.