PETROLEROS ACORDARON UN AUMENTO DEL 25% Y SUMAS NO REMUNERATIVAS

Guillermo Pereyra Titular de Petroleros Privados Río Negro, Neuquén y La Pampa

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordó un incremento del 25% a partir del 1 de julio, y el pago de  una suma no remunerativa de 12 mil pesos. El convenio tendrá alcance hasta el 31 de diciembre de 2013, el anuncio del acuerdo salarial -de 18 meses- fue explicado ayer en la sede del gremio en Neuquén por su Secretario General, Guillermo Pereyra.

Con la presencia de 200 delegados gremiales, el titular del gremio petrolero y Secretario Adjunto de la CGT Nacional, Guillermo Pereyra afirmó que “el convenio es bueno, si se tienen en cuenta todos los puntos conseguidos y sobre todo conociendo la crisis internacional que atraviesa a la mayoría de los países centrales”.

El acuerdo se abonará en 3 tramos; un 12% a partir del 1 de julio, cuya retroactividad se abonará con los sueldos de setiembre; un 8% en marzo de 2013, mientras que el 5% restante se pagará en setiembre de 2013. La suma no remunerativa de carácter extraordinario y por única vez se pagará en 4 cuotas iguales de 3000 pesos; la primera en noviembre de 2012, la segunda en mayo de 2013, la tercera en julio del mismo año y la última en noviembre de 2013.

En un plazo de 60 días -en la primer quincena de diciembre- se buscará cerrar en el convenio colectivo, el incremento por el adicional zona desfavorable. Hay un acuerdo casi cerrado por la Zona 2 (del 62% al 85%), en tanto falta definir el aumento para la Zona 3 (ciudades con universidades, medicina de alta complejidad, etc), cuyo monto del 40% podría establecerse en un 62%. También existe el compromiso de revisar los montos fijos (desayuno, vianda, horas de viaje, movilidad) que fueran acordados el 1 de enero de 2012.

Al término del plenario de delegados, Pereyra dialogó con los medios de prensa y adelantó que “el próximo lunes 3 de setiembre para celebrar la importancia del acuerdo salarial firmado con el sector empresario de yacimientos, realizará un acto masivo en la Vuelta de Obligado en Neuquén, movilización que tendrá lugar cerca del mediodía y que contará con la presencia de Hugo Moyano y del Conssejo Directivo de la CGT”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review