Dirigentes de la Asociación Bancaria desestimaron la propuesta de las cámaras empresarias y la paritaria por la zona patagónica pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 13 de setiembre.
Ayer al mediodía -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- dio comienzo una nueva reunión paritaria entre los referentes gremiales y los directivos de las cámaras bancarias por el pago del adicional de zona patagónica. Los sindicalistas insisten con el 40% sobre el sueldo básico, mientras que la oferta de 3 de las 4 cámaras (ADEBA, ABA y ABE) fue de 1100 pesos en concepto de zona (15%), en tanto la cámara que conduce el también Presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega de ABAPPRA no realizó oferta.
El titular de la Bancaria General Roca, Jorge Luís Rodríguez expresó que “si no aparece una propuesta superadora, estamos analizando un paro total de actividades para el viernes 14 de setiembre”.
El dirigente señaló que “no entiende la postura del Presidente de ABBAPRA, el Banco Nación está en muy buenas condiciones como para ofrecerle a sus trabajadores el pago del 40% de la zona. Entendemos que esta oferta de 1100 pesos, marca un avance en las negociaciones pero nuestras pretensiones están por encima de esos valores”, aseguró Rodríguez.