STIHMPRA ACORDÓ UN AUMENTO DEL 20% Y LA INCORPORACIÓN DE SUMAS NO REMUNERATIVAS AL BÁSICO

En la tarde ayer, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA) y la CAFI, acordaron un aumento salarial del 20% y la incorporación de sumas no remunerativas en tramos, al sueldo básico.

El acta refrendada tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2013 y hasta el 1 de enero de 2014. El convenio de partes, además del 20% de incremento del salario, respecto de la temporada pasada, incluye la incorporación de 3 etapas de las sumas no remunerativas, de 257 pesos, 287 pesos, hasta completar 350 pesos, dejando un básico (de $ 5143,64) en las pretensiones iniciales del gremio.

Los trabajadores del hielo tendrán la siguiente escala salarial; Sueldo básico 4793.64 pesos, Presentismo 958.72 pesos, Premio Estímulo 806 pesos y Suma Remunerativa de 260 pesos, un sueldo total de 6818,36 pesos.

Referentes sindicales del STIMPRA indicaron que “el acuerdo es importante por que se incorporan al sueldo básico sumas no remunerativas, que tendrán un impacto fuerte en el año y una mejor posición a la hora de discutri salarios, la temporada que viene”.

Asimismo destacaron que “el Congreso Provincial de Delegados. una vez evaluada la propuesta de la cámara empresaria, aceptaron el incremento, teniendo en cuenta el impacto que producirá en el sueldo básico la incorporación de las sumas no remunerativas; un total de 894 pesos”, resaltaron desde la Comisión Directiva.