ATE SE REUNIÓ CON PILOTTI

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezados por Rodolfo “Rody” Aguiar se reunieron -el viernes pasado- con el Intendente de de Río Colorado. Entre los puntos fundamentales se destaca “la cuestión salarial”.

Aguiar se refirió a este reclamo, diciendo “Las necesidades de los trabajadores y de sus familias no pueden esperar. Se debe discutir un aumento salarial inmediato y el mismo debe ser significativo, ya que el año pasado el incremento en este municipio fue solo de un 15 %”.

El referente de los estatales también se expresó sobre el resto de los planteos “hoy existe una importante precarización laboral en las municipalidades y resulta inadmisible que haya trabajadores en negro. El Estado debe dar el ejemplo y esta gestión municipal debe instrumentar el ingreso de su personal a la planta permanente, además de mejorar sus condiciones”.

Respecto del conflicto con empleados de la Secretaría de Trabajo, Aguiar expresó que “el hecho que el incentivo atrasado se haya abonado, no es mas que una respuesta parcial a nuestros reclamos. Los funcionarios de la Secretaria nada han dicho todavía acerca de transparentar las recaudaciones mensuales para que los trabajadores puedan conocer y controlar su correcta distribución”.

En cuanto a la situación de los trabajadores del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios y Fuego), el dirigente indicó que “las asambleas realizadasen la ciudad de Bariloche resolvieron mantenerse en estado de alerta y movilización”.
“No se descarta que el próximo Miércoles los trabajadores decidan profundizar las medidas de acción directa”, aseguró Aguiar.

“El pago de sueldos a los empleados contratados temporarios y anuales se encuentra dos meses atrasado y existe una falta total de compromiso para que esto se regularice en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que conduce Alfredo Palmieri, cartera  de la que depende el servicio”, finalizó el titular de Ate.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review