SIN AVANCES PORTUARIOS CONTINUARÁN NEGOCIACIONES EN BUENOS AIRES

Julio Cullumilla Sec Gral SOPSAO

El viernes pasado los dirigentes sindicales del SOPSAO (gremio de portuarios) mantuvieron una reunión, con empresarios del sector en el Ministerio de Trabajo, sin que se lograrán avances en las negociaciones por los sueldos del año 2013. Fueron citados para el lunes 18 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los directivos de la empresa Patagonia Norte realizaron una propuesta que fue rechazada de plano por los dirigentes portuarios, por considerar que cualquier oferta deberá impactar de manera efectiva sobre el sueldo básico. El lunes 18 de febrero a partir de las 4 de la tarde serán recibidos en el Ministerio de Trabajo, en negociaciones que serán lideradas por la Viceministra, Noemí Rial.

El titular del Sindicato de Portuarios de San Antonio oeste (SOPSAO), Julio Cullumilla señaló que “nos parece lo mas lógico que la paritaria se lleve a Buenos Aires” y añadió que “exigimos que en el primer punto se trate el ingreso de 21 trabajadores a planta”.

En ese sentido el dirigente indicó que “le hicimos un planteo a los directivos de Patagonia Norte, donde le solicitamos el ingreso a partir de enero de este año, de 10 de los 21 compañeros a planta permanente, en tanto que en enero de 2014, lo hagan con el resto”.

Por último Cullumilla expresó que “vamos a intentar que también se trate en la mesa de negociaciones, modificaciones al CCT (convenio colectivo), el punto mas importante, el cambio de las 192 horas, por las 144 horas mensuales que marca nuestro convenio”, culminó el dirigente portuario.