La UNTER Seccional General Roca a través de un comunicado de prensa manifestó que “faltando siete días hábiles para el inicio del ciclo lectivo, la mayoría de las escuelas se encuentran en las mismas condiciones del año pasado y no garantiza el normal desarrollo de las clases”.
Como sucede todos los años no se utilizó el mes de enero para cumplimentar los trabajos de mantenimiento edilicio, agregaron desde la entidad sindical.
Mario Floriani, Secretario General de UnTER Roca indicó que “los equipos directivos, docentes y estudiantes se encontraron este miércoles 13 con los tanques de agua sin desinfectar, matafuegos sin recargar, circuitos eléctricos defectuosos, cerraduras sin arreglar, rejas desoldadas, vidrios sin colocar, sistemas cloacales y sanitarios sin reparar, entre otras falencias. Tampoco han avanzado sobre las ampliaciones comprometidas”, subrayó el sindicalista.
“Las escuelas requieren además la provisión de elementos de limpieza en cantidad y calidad necesaria, mobiliario escolar, materiales didácticos, informáticos y utensilios y vajillas suficientes para el refrigerio y los comedores escolares”, sostuvo Floriani.
El dirigente señaló que “se ha generado malestar en las filas docentes por el achatamiento en la antigüedad de la propuesta salarial de diciembre de 2012 y la continuidad de las sumas en negro que siguen distorsionando el escalafón y los sueldos de los trabajadores de la Educación”.
Por último Floriani afirmó que “los docentes se han encontrado con dos resoluciones unilaterales impuestas por el Ministerio de Educación; la Resolución N° 35/13 de Nivel Primario que reglamenta el funcionamiento del nivel y la Resolución N° 138/13 de Nivel Medio que modifica los acuerdos establecidos en la Transformación; creando un nuevo plan de estudios que vulnera las condiciones de trabajo y los derechos adquiridos de los docentes y estudiantes”.