UTA: CUARTO INTERMEDIO EN NEGOCIACIONES PARA EL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO

Jorge Kiener Sec Interior UTA

Las negociaciones entre los representantes sindicales de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los directivos de la FATAP (Federación de Transportadores por Automotor de Pasajeros), pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 28 de febrero. La dirigencia gremial exige el pago de un suma no remunerativa de 400 pesos.

Los referentes de la UTA se reunieron ayer por la tarde con directivos de la FATAP, para exigirles el pago de la suma de 400 pesos adeudada -y que fuera abonada a la Capital Federal-, caso contrario anunciaron un paro total del transporte urbano e interurbano en el interior del país, con el acompañamiento de los chóferes de la CABA. El ministro Tomada al ser notificado se puso al frente de las negociaciones y conminó a las partes a continuar con la mesa de diálogo el próximo jueves a partir de las 2 de la tarde en Alen 650.

Al término del encuentro del Secretario del Interior de la UTA Nacional, Jorge Kiener expresó que “estamos conformes por que logramos incorporar a la discusión salarial, además de los 400 pesos, para el transporte urbano e interurbano del Interior, el pago de los 1800 pesos en concepto de adelanto de futuros acuerdos salariales”.

El dirigente nacional indicó que “la posición de la UTA es muy clara, no pueden existir discriminaciones en el ámbito de los chóferes de colectivos” y aseguro que “ya se abonó al transporte urbano en Buenos Aires (AMBA, la suma no remunerativa de 400 pesos. En el interior al no recibir los subsidios correspondientes, se buscaba que las provincias o los municipios, hicieran este aporte. Es una discusión del orden nacional y nos parece que debe resolverse en el Ministerio de Trabajo”, aseveró el gremialista.

“Teníamos previsto un paro nacional de 24 horas para el jueves 28, sin embargo ante la intención de la cámara empresaria de buscar una salida y de la preocupación del gobierno, hemos accedido a continuar la mesa de diálogo. Pero vamos a exigir respuestas de manera inmediata, sino habrá un plan de lucha”, dijo Kiener.