La Comisión Directiva de Unter Roca (“Fiske Menuco”) manifestó que “la comunidad educativa de la Escuela Nº 133, debe contar con condiciones edilicias dignas para desarrollar sus actividades”.
El Secretario General de la entidad sindical, Mario Floriani dijo que “le exigimos al Ministerio que den respuestas concretas a la comunidad de la Escuela Nº 133” y agregó que “se retomaron las clases, sin embargo quedaron trabajos pendientes y no se cuentan con las condiciones de seguridad e higiene”.
Al respecto Floriani señaló que “se violan normativa vigentes y acuerdos homologados por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y la Ley 146/94 en su art. 7”.
“Responsabilizamos civil y penalmente al Ministro Marcelo Mango y a la Coordinadora Zonal de Educación Carlina Mellao por cualquier accidente que pudiera ocurrir a estudiantes y docentes por autorizar el dictado de clases sin contar con las condiciones mínimas de Seguridad para resguardar la integridad física de las personas que conviven en el establecimiento educativo”, sostuvo Floriani.