Contra reloj se reiniciarán esta mañana las negociaciones entre el Sindicato de Chóferes de colectivos (UTA), las cámaras empresarias del sector y el gobierno nacional.
Ayer a la tarde en el Ministerio de Trabajo -y con la conciliacion obligatoria a punto de vencer- se reunieron los representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los directivos de las cámaras empresarias del sector, para definir la pauta salarial del año 2013. Los sindicalistas exigen un aumento del 25%, convenio que aún no ha sido aceptado -y firmado- por los empresarios.
Por la mañana a partir de las 10, los empresarios mantendrán un encuentro con el Ministerio del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con la intención de conseguir que el gobierno pueda incrementar el monto de los subsidios al transporte de colectivos.
A partir de las 14, se llevará a cabo la reunión clave y definitoria con los referentes de la UTA, en la sede de la cartera laboral, con el objetivo de sellar el acuerdo salarial.
El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio admitió que “las negociaciones están complicadas”, sin embargo se mostró optimista respecto de “alcanzar un convenio definitivo para los chóferes de larga distancia, transporte urbano e interurbano”.
“Es importante que hoy se pueda firmar el aumento, estamos convencidos que hay que mantener la paz social, pero también exigimos el mismo compromiso de parte de los empresarios”, finalizó Rubio.