TRABAJADORES INFORMÁTICOS FIRMARÁN ACUERDO CON SUMICOMP SRL

El Sindicato de Infomáticos y Afines de Río Negro y Neuquén (SIARNE), esta mañana firmará un acta-compromiso con la empresa Sumicomp SRL, por la deuda de diferencia de salarios del año 2012.

El gremio que conduce Flavio Pereyra, este mediodía refrendará un convenio con los dueños de la empresa informática -prestataria de YPF- para saldar las diferencias salariales del año pasado. Además acordaron elevar el item de guardias; de 500 pesos semanales, percibirían a partir de abril 1100 pesos semanales. A partir del 1 de junio, el ingresante cobrará un sueldo mínimo de 8000 pesos.

El titular del SIARNE indicó que “mantuvimos varias reuniones, antes de firmar este convenio” y agregó que “apostamos al diálogo y conseguimos resultados significativos para los compañeros”.

Peryera admitió que “se firma entre otros puntos; un salario mínimo de 8000 pesos, y subir el Item “guardias” a 1100 pesos. Solo resta ver como se saldan las deudas para 10 trabajadores que superan los 150 mil pesos; por la diferencia salarial del año pasado”, finalizó el gremialista.