UNTER ROCA SE MOVILIZARÁ A LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN POR RECLAMOS PENDIENTES

Mario Floriani Sec Gral UnTER Roca

La UnTER Seccional General Roca se movilizará este mediodía al Consejo Zonal de Educación, por los reclamos realizados hace -un par de semanas- que aún no han sido resueltos por la cartera educativa.

Los docentes de General Roca a partir de las 12, se concentrarán en Tucumán y Neuquén, sede del Consejo Zonal de Educación, buscarán respuestas de la funcionaria, Carlina Mellado. En la demanda se incluye; entrega urgente de recibos de sueldos, pago inmediato de malas liquidaciones, reclamos por titularizaciones. Además harán la presentación de un “pronto despacho”, por las Resolución 35 y el Decreto 134.

El titular de la entidad gremial, Mario Floriani expresó que “seguimos adelante con la exigencia de la entrega de los recibos de sueldos y el pago de la diferencia por las malas liquidaciones de los meses de febrero y marzo del 2013″.

El dirigente dijo que “venimos a reclamar al Consejo Zonal, por los problemas edilicios de algunos colegios” y añadió que “en algunas escuelas falta material para los docentes, elementos de limpieza e insumos para los comedores”.

Por último Floriani destacó que “no vamos a bajar los brazos en esta pelea con el Ministerio que conduce Mango, se dictan resoluciones y decretos unilaterales, que los maestros no estamos dispuestos a tolerar, porque se modifican condiciones laborales y salariales”, finalizó el sindicalista.