Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) afiliados a ATE, de los aeropuertos de Viedma y Bariloche mañana realizarán distintas actividades en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de los trabajadores de este organismo.
Con esta medida, los trabajadores de los aeropuertos de todo el país reclaman por la no militarización del organismo que regula la aviación civil y el rechazo a la instalación de una sociedad anónima en el sector. Al mismo tiempo, se demanda por el reencasillamiento del personal, el pase a planta permanente de todos los trabajadores, Convenio Colectivo de Trabajo y la apertura de negociaciones paritarias.
“Desde la conducción del sindicato no tenemos la intención de afectar el normal funcionamiento de los aeropuertos, ni cada uno de los vuelos programados en Viedma y Bariloche, pero será la asamblea de trabajadores la que resuelva si el paro será total en nuestra provincia”, señaló Rodolfo Aguiar, titular de ATE Río Negro.
El dirigente expresó que “pretendemos una aviación civil ciento por ciento civil y con trabajadores estatales. No tenemos dudas que, si en los próximos días no aparecen respuestas concretas a cada uno de los reclamos las medidas se van a profundizar y no será responsabilidad de los empleados si las actividades aeroportuarias se ven afectadas”.
En la capital provincial está contemplado realizar una conferencia de prensa a las 11 de la mañana en el local sindical de Yrigoyen 213 y las actividades en el aeropuerto comenzarán a partir del mediodía.