La Federación de Empleados Legislativos que conduce Norberto Di Próspero realizó -ayer- un plenario de Secretarios Generales y de Comisión Directiva Nacional, en Resistencia.
Entre los puntos de discusión -además del debate político y temas comunes a los legislativos- se acordó la creación de una nueva Secretaría. Los dirigentes sindicales de las doce provincias que participaron del cónclave se reunieron con el Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.
El titular de APEL (Legislativos de Río Negro), Alejandro Gatica expresó que “nuestra organización busca tener presencia en todas las provincias” y agregó que “en el mes de agosto nos juntaremos en Neuquén y en setiembre en Catamarca”.
El dirigente señaló que “tenemos la expectativa de ampliar la mirada federal, además de buscar mejores condiciones laborales y salariales para todos los legislativos. Hay temas comunes en el país y este tipo de debates y reuniones nos permiten; encontrar coincidencias y mejorar posiciones”.
Respecto de candidaturas políticas partidarias en Río Negro, Gatica sostuvo que “he tomado la posición de mantenerme dentro del peronismo; estuve en otro espacio y la experiencia no fue buena, no voy a volver a cometer ese error, es preferible quedarme en mi gremio. En todo caso desde afuera apoyaré lo que decide el conjunto del Frente para la Victoria”, concluyó el gremialista.