La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), firmo anoche, un acuerdo salarial del 24% en 2 tramos.
El gremio de los trabajadores fiscales rubricó anoche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la Administración Federal (AFIP), un aumento al igual que el resto de los estatales y que se abonará de la siguiente manera; un 12% en julio y el 12% restante en el mes de agosto del presente año.
Los referentes sindicales de la AEFIP que participaron del encuentro paritario manifestaron que “es un día importante para los empleados fiscales, se consiguió un incremento en los sueldos del 24%, en la misma línea que la Presidenta de la Nación otorgó al resto de los trabajadores del Estado Nacional”.
El titular de la AEFIP Neuquén y Río Negro, Raúl Alonso destacó “la importancia del convenio salarial” y agregó que “estuvieron todos los esfuerzos puestos en mantener la paz social, y una buena relación con la AEFIP y el gobierno”.
El dirigente indicó que “faltan resolver puntos convencionales que nos colocarían a los trabajadores en una gran situación. Tenemos que avanzar en las recategorizaciones, la carrera del empleado de AFIP y otros puntos convencionales. Pero hoy estamos conformes con el acuerdo firmado”, insistió Alonso.