La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el salario Mínimo, Vital y Móvil, será de 3600 pesos, y además aseguró que “que no habrá deducción del impuesto a las ganancias para la primera cuota del (SAC) aguinaldo, para aquellos trabajadores cuya remuneración no supere los 25 mil pesos”.
“Este nuevo salario mínimo de 3.600 pesos es el más importante de América Latina”, sostuvo la Presidenta, quien además reivindicó que “el acuerdo “se haya logrado por unanimidad”.
El aumento del salario Mínimo, Vital y Móvil se realizará en 2 tramos, un 14.7% a partir del 1 de agosto, es decir que va alcanzar los 3.300 pesos y el 10.5% restante en enero de 2014.
La jefa de Estado expresó que “se está manteniendo y aumentando el nivel de actividad económica, que se incrementó a mayo último en un 7,9%”, y puntualizó que “es muy importante para la actividad económica y los trabajadores la decisión adoptada sobre ganancias”, a la vez señaló que “esta realidad argentina implica un verdadero salto cualitativo”.
“El modelo de Estado debe ser adoptado como impulsor y gestor del crecimiento de una Nación. Un ejemplo de ello es la línea de créditos para el sector empresario”, subrayó la mandataria.
Por último Cristina subrayó que “su gran desafío es luchar por los argentinos que aún no están laboralmente registrados y se pronunció por lograr un régimen de plena ocupación”.