Trabajadores del Centro de Documentación Rápida del Registro Civil de General Roca, nucleados en UPCN realizaron durante la jornada de hoy, un quite de colaboración como medida de fuerza en reclamo del cobro de un incentivo adeudado hace más de dos meses.
La provincia abona -a partir de recaudaciones de organismos estatales- incentivos que se suman al salario mensual. Tal es el caso de la Secretaría de Trabajo, DPA y Registro Civil, en este caso.
El delegado de UPCN, Juan Carlos Garcia, manifestó que “el incentivo hoy se abona de manera discrecional, algunos perciben hasta 1500 pesos y otros ni la quinta parte de esa suma# y explicó que “esta distrubición se otorga en base a recaudaciones de sellos, declaraciones juradios y autenticación de firmas”.
A principio del año 2012, desde el organismo se asumió el compromiso de revisar la modalidad de la distribución del incentivo. La actual Directora Provincial Daniela Martinez, ratificó el compromiso. Sin embargo, desde ATE resaltaron que “no sólo es inequitativo, sino muy poco transparente ya que no se difunde el monto general de lo recaudado a nivel provincial y se abona con dos o tres meses de atraso”.