TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE UCORA Y ZOPPI

La Secretaría de Trabajo de la provincia, dictó el viernes pasado, la conciliación obligatoria en el conflicto de trabajadores de la Construcción (UOCRA) y la empresa Zoppi Hnos.

El conflicto que duró 4 días se originó por el descuento de las horas que realizó la empresa al momento de abonar salarios. Los trabajadores también reclamaban el pago en término de la suma no remunerativa, acordado en paritarias.

El viernes pasado el titular de la cartera laboral, Rolando Troncoso dictó la conciliación y en ese ámbito se reunirán este martes a las 8 de la mañana en la Delegación de Trabajo de Cipolletti.

El dirigente de la UOCRA Río Negro, Juan Garrido expresó que “el conflicto comienza con el descuento de las horas cuando los compañeros perciben sus sueldos, y ahora pretenden que los trabajadores les devuelvan las horas pérdidas por el reclamo legítimo. Desde el gremio no vamos a permitir este tipo de argumentos”, aseguró el gremialista.

El dirigente dijo que “la situación es bastante difícil y se no logramos un acuerdo con la empresa, vamos a un paro por tiempo indeterminado, que puede derivar en cortes de ruta. Hoy contamos con el apoyo de los adjudicatorios de las 280 viviendas que los compañeros están levantando”, sostuvo Garrido.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review