La Comisión Directiva de UnTER Seccional General Unter Roca, expresó a través de un comunicado de prensa “un enérgico repudio al accionar patoteril y persecutorio por parte del aparato represor de la policía de Río Negro en contra de militantes de Derechos Humanos y rionegrinos de sectores vulnerables”.
El titular del sindicato docente, Mario Floriani indicó que “tras la violenta irrupción de uniformados de la sub- comisaría Nº 79 ocurrido en el CEM Nº 147 de Cipolletti del Barrio Anai Mapu, y ante la férrea defensa hacia los estudiantes por parte del personal docente; con falsas denuncias pretenden involucrar a nuestra compañera Paola Panizza, en un incidente que jamás ocurrió”, subrayó el dirigente gremial.
“Con el argumento que había un alumno armado, la policía quiso chupar a un joven, que vive en un barrio con alto grado de conflictividad social. El gobierno tiene que actuar de manera inmediata y definir como trabajar frente a distintas problemáticas sociales. Estamos convencidos que no es con la fuerza represiva de la polícía”, sostuvo Floriani.