LA JUSTICIA OBLIGÓ A TOMADA A OTORGAR INSCRIPCIÓN GREMIAL A SITRAIC

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tuvo que reconocer como “Asociación Gremial” al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic). Lo hizo a través de la Resolución 793.   La inscripción se otorga a raíz del fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que en primera instancia “ordena” a la cartera laboral a registrar al sindicato.

“La Justicia adoptó esa decisión porque el Ministro de Trabajo mantenía congelada, sin ninguna explicación, dicha inscripción desde el 27 de mayo de 2011, a pesar de que SITRAIC había completado los trámites con la aprobación de la Dirección Nacional de Asociaciones Profesionales”, expresaron desde el sitio Infocamioneros.com.ar

Aun así, Tomada siguió sin inscribir al Sitraic, razón por la cual el 27 de junio y luego el 3 de julio, la Justicia intimó “bajo apercibimiento” al Ministro de Trabajo para que procediera a la inscripción, detalla el sitio web.

Desde el espacio gremial que conduce Moyano denunciaron que “la inscripción gremial se demoró para favorecer al titular de la UOCRA, Gerardo Martinez”.

Por su parte el titular del SITRAIC, Victor Grossi manifestó que “ahora un millón de obreros de la construcción podrán optar por mantenerse en un sindicato vaciado, con bajos salarios y condiciones laborales que lesionan el CCT o afiliarse a un gremio democrático donde las resoluciones se definen por la asamblea de trabajadores”.

El derecho exclusivo del sindicato con personería gremial de representar a los trabajadores, que figura en la ley de Asociaciones Sindicales­ fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema (Art 31, Ley 23551).

A raíz de ese fallo, tres semanas atrás, Hugo Moyano se “declaró a favor de modificar la Ley de Asociaciones Sindicales, eliminar la restricción de un único sindicato por actividad y establecer un límite a la posibilidad que en la actualidad tienen los dirigentes gremiales de ser reelegidos en sus cargos de manera indefinida”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review