CHÓFERES DE LARGA DISTANCIA: EL GREMIO CONTINUARÁ NEGOCIACIONES EL MIÉRCOLES 28

Ángel Rubio Sec Adj UTA Río Negro

Tras varios meses de negociaciones por el pago del 18% correspondiente al primer trimestre del año, y tras el acuerdo del 23% a partir del mes de abril, los empresarios a la fecha no han abonado, las 2 cuotas previstas en la Resolución502/13 y 264/13 del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transporte respectivamente.

Desde la UTA esperan firmar este miércoles, con los empresarios del transporte de larga distancia (CELADI), el pago de las cuotas fijadas para los meses de mayo y julio, y que corresponden al pago del 18% para los meses de enero, febrero y marzo, aumento de carácter no remunerativo.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio señaló que “las negociaciones por el pago del 18% vienen demoradas” y agregó que “nosotros estamos convencidos que este miércoles 28, tiene que ser la última audiencia, sino habrá que pensar en medidas de acción directa”.

“Ha existido desde nuestro sector, paciencia, compromiso social y responsabilidad a la hora de negociar, sin embargo vemos que los empresarios a pesar del pago de los subsidios, no han abonado todavía las cuotas que debieran haberse cancelado en mayo y julio de este año”, sostuvo Rubio.