En ocasión de las próximas elecciones provinciales -15 de octubre- del gremio docente, la UnTER Seccional General Roca, denuncio que “la conducción provincial viola el Art. 73 del Estatuto, al designar una Junta Electoral, para luego ratificarlo a través de un congreso”.
El titular de la UnTER, Mario Floriani indicó que “la conducción provincial, comete un nuevo atropello, al designar ya una Junta Electoral, y no convoca al Congreso para que sea elegida en ese ámbito”.
El dirigente explicó que “el Art 73 dice que el Congreso Extraordinario del gremio debe designar una Junta Electoral con 45 días de anticipación a las elecciones, deberá estar integrada por 3 miembros titulares y 3 suplentes” y agregó que “también señala el Estatuto que no deberán ser integrantes del Consejo Directivo, ni aspirantes a ocupar cargos de representación gremial”.
Floriani expresó que “vemos una actitud poco clara del proceso electoral; los miembros de esta Junta Electoral han sido designados a dedo, lo cual pone en duda su transparencia. Debe ser el Congreso quien elija este órgano de fiscalización”, sostuvo el gremialista.
Por último el gremialista dijo que “en estos últimos tiempos se confunde gremio con Gobierno y viceversa, quizás esa confusión justifique dejar de lado principios de independencia que siempre ha tenido la UnTER. Sin embargo hoy los abusos son moneda corriente en nuestra organización”, finalizó Floriani.