Tras la convocatoria del titular del Sindicato de los bancarios, Sergio Palazzo a todas las gremiales internas del Banco de la Nación, surgió un plan de lucha, en reclamo de varios puntos.
Este miércoles 25 y jueves 26 de septiembre llevarán adelante un paro las 2 últimas horas, con afectación a la atención al público, la medida irá en aumento todas las semanas, hasta alcanzar un paro total de actividades.
Dentro de los reclamos se cuentan; incorporación de personal, pago de horas extras, atraso en las licencias y el estudio del incremento de las carpetas médicas.
El Secretario Adjunto de la Asociacion Bancaria de General Roca y titular de la Gremial Interna del Banco de la Nación, Edgardo Giménez indicó que “esta semana comenzaremos con un paro de 2 horas, la semana que viene sumaremos una hora más. Y si no aparecen respuestas concretas a los reclamos, habrá un paro total de actividades”, sostuvo el sindicalista.
El dirigente explicó que “en primer lugar se reclama la incorporación de personal, lo que trae aparejado otros reclamos; falta de pago de las horas extras. Se han incorporado mas operatorias en todo el país, hay mas jubilados y empleados públicos que son clientes del banco”.
“Desde la Bancaria exigimos que no contemplen nuestros reclamos. Hay demasiado atraso en las licencias y también se incrementan las carpetas médicas de los trabajadores”, concluyó Gimenez.