LA PRESIDENTA ENVIÓ UN PROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner envió anunció que “ha enviado un proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Registrado”.  La intención es alcanzar en el primer año a 300 mil trabajadores.

Las acciones incluidas en el proyecto contemplan para el primer año el desembolso de más de 4.000 millones de pesos en beneficios para los empleadores que generen trabajo registrado, y se apunta a favorecer a las microempresas.

De esta forma, la meta que se impone la iniciativa oficial es la de registrar a cerca de 650 mil trabajadores durante los próximos dos años.

El proyecto de Ley propone ampliar dos instrumentos -ya existentes- para fomentar la contratación de trabajadores formales: la ampliación de beneficios para la contratación de nuevos trabajadores -estipulados en la Ley 26.476- y la difusión de los convenios de corresponsabilidad gremial.

Además, se establece un Régimen Especial y Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempresas que desarrollen menores niveles de productividad.

Las empresas con menos de 15 empleados recibirán un descuento del 100% en el pago de aportes patronales por cada empleo que generen en el término de un año, y las empresas de 16 a 80 empleados tendrán un descuento del 50%, sostuvo la mandataria.

“Vamos a redireccionar los subsidios que alientan la creación de empleo registrado en favor de las pequeñas y medianas empresas”, dijo Cristina F. de Kirchner

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review