Una nueva paritaria se desarrolló -esta mañana- entre los referentes de los sindicatos con representación gremial (SOYEM, UPCN, ATE Y ATM), con funcionarios del Ejecutivo Municipal, sin embargo, no lograron avances y se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 3 de julio.
Los gremios rechazaron la oferta del municipio; para UPCN y SOYEM la negociación se traba, en la propuesta de pasar de sumas no remunerativas a remunerativas, solo a trabajadores que se encuentren a 10 años de la jubilación. Sin embargo ATE es más exigente y rechazó de forma tajante, el porcentaje del incremento salarial (14% al básico y 3% en la zona), y la aplicación de los tramos.
Daniel Catalán referente de UPCN expresó que “parecia la semana pasada que podría firmarse el convenio, sin embargo hay algunos inconvenientes, con el paso de no remunerativo a remunerativo” y agregó que “vamos a charlar con los compañeros, puesto que se logra un adicional de zona del 3%, que se incrementaría -hasta alcanzar el 40%- en las próximas paritarias”, sostuvo el dirigente estatal.