La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó el estado de alerta y movilización – a partir de mañana- con la amenaza firme de un paro por tiempo indeterminado- desde el jueves 17 a las cero hora, si entre martes y miércoles no se firma el acuerdo para los conductores de larga distancia.
En la tarde de ayer voceros de la UTA Nacional indicaron que “las negociaciones para los chóferes de larga distancia, se extendieron mas de la cuenta, y el tiempo de diálogo se agotó. Habrá paro por tiempo indeterminado”, aseguraron.
Por su parte el Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio señaló que “el gremio está en estado de alerta y movilización. Hay 2 días de plazo para firmar un convenio salarial para el transporte de larga distancia; caso contrario habrá paros”, sostuvo el gremialista.
El dirigente admitió que “se pide un 30% para los conductores de este sector (larga distancia), y hasta ahora los empresarios no han mostrado voluntad de arribar a un convenio. Es una lástima por que se acabó la paciencia, estamos cerca de cerrar julio y no aparece el acuerdo final”, dijo Rubio.