JUSTICIA LABORAL OBLIGA A REINCORPORAR A TRABAJADORA SUSPENDIDA

"Rody" Aguiar Sec Gral ATE

La Sala II de la Cámara del Trabajo de General Roca, hizó lugar a la medida cautelar interpuesta  por la trabajadora, y dejó sin efecto la suspensión por 90 días aplicada por la Delegación de Trabajo de General Roca.

La sanción disciplinaria, había sido aplicada por la propia Secretaría de Trabajo. Y, a entender de los jueces actuantes, la misma contiene “severas fallas en la exhibición de los elementos esenciales objeto y finalidad, que para peor genera como consecuencia disvaliosa la de poner en riesgo la eficacia de la decisión que habrá de finiquitar el presente trámite judicial en la hipótesis de ser favorable a la amparista, justificando todo ello que, bajo las mismas pautas expuestas en la anterior decisión cautelar en cuanto a la ocurrencia de los presupuestos de verosimilitud del derecho y peligro en la demora, sea dejado sin efecto por todo el tiempo que reste hasta contar aquí con sentencia definitiva firme”.

De esta forma, como resolución del expediente C-2RO-333-L2-13, la Justicia ordena a la Secretaría de Trabajo que en el plazo de 24 horas se restituya a Bellesi a su función, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de imponer sanciones a pedido de parte y sin perjuicio de las restantes legales que correspondan por desobediencia de un mandato judicial.

Conocido el dictamen de la Justicia, Rodolfo “Rody” Aguiar titular de ATE Río Negro expresó que”celebramos el fallo de la Cámara Laboral, toda vez que, dede el órgano laboral provincial se estaba realizando una verdadera injusticia, aplicando un castigo a una trabajadora que se animó a denunciar penalmente las serias irregularidades vigentes en la Delegación de Roca”, sostuvo el dirigente gremail.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review