El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió al titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky. El gremialista solicitó la urgente modificación del Impuesto a las Ganancias y adelantar el llamado al Consejo del Salario, entre otros puntos.
Tal como explicó en conferencia de prensa, el martes 22 de julio, el jefe de Gabinete le reiteró a Yasky que el Impuesto a las Ganancias sólo alcanza a un millón de personas, sobre 10 millones de trabajadores.
Durante el encuentro, los representantes gremiales expusieron acerca de “la necesidad de impulsar una amplia reforma al sistema tributario; equiparación de las asignaciones familiares; convocatoria al Consejo del Salario y la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias”, según indicaron voceros gremiales.
Los referentes de la CTA solicitaron que “el aguinaldo se excluya a la hora de pagar el impuesto a las Ganancias, y que se mantenga la excención de otras oportunidades”.
Otro de los temas planteados por la Central Obrera fue la necesidad de la equiparación de las asignaciones familiares, y advirtieron que “existen desigualdades que desnaturalizan el acceso a un derecho que tiene que ser universal para todos trabajadores”.
Además de Yasky, participaron de la audiencia, el Secretario Adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, y los dirigentes Marcelo Frondizi (ATE) y Stella Maldonado (CTERA).