El plenario de Secretarios generales de ATE resolvió una protesta provincial con paro total de actividades por 48 horas para los próximos días 6 y 7 de Agosto. El Consejo Directivo además decidió convocar a un “Plenario Provincial de Delegados” para el día 7 de Agosto en Viedma.
Tras varias horas de debate acerca de la modalidad de la medida; por unanimidad se votó movilización para el 6 de agosto y plenario provincial para el día siguiente.
Desde ATE indicaron que “se mantienen como principales reclamos, la reapertura de las paritarias para discutir nuevo incremento salarial el segundo semestre del año, el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados; y la discusión de un Convenio Colectivo general para los estatales”.
El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “ esperamos que exista voluntad en el gobierno y que se abra una instancia de diálogo” y agregó que “vamos al paro ante un gobierno paralizado y sin prestaciones de servicios en la mayoría de sus áreas”.